Cuando trabajas en educación infantil ( sea el ciclo que sea) hay miles de situaciones que se escapan de entre los dedos cada día.

Este blog intenta resumir diariamente los comportamientos infantiles y los mios propios como profesional de la educación, y aprender de sus logros, frustracciones, deseos, enfados.... y de mis errores.

Laberinto de Susurros hablará de sonrisas, de mordiscos, de miradas, de caricias, de pellizcos, de abrazos, de besos.... todo aquello que por ser susurros y no gritos, se quedan estancados en el olvido.

Espero que os guste.

jueves, 27 de octubre de 2011

SAFARI DE LOS ANIMALES 25-Octubre-2011

El anterior martes, en la sesión de psicomotricidad del aula de 2-3 años, dejamos de un lado los circuitos, los equilibrios, los aros, las pelotas, túneles y colchonetas. Nos vamos al patio, aprovechando el día soleado que hace, y nos vamos de safarí.

Los animales son unos de los centros de interés que más gustan a los niños, e imitar sus movimientos y sus sonidos característicos les divierte muchísimo. Por nuestras parte, es una excusa perfecta para conseguir de los niños movimientos específicos a través del juego y de la imitación.

La sesión comenzó con la mariposa, con unas grandes alas que volaba por todo el patio y paraba a olisquear las flores que en su imaginación iba encontrando. En este animal aprovechamos para trabajar rápido- lento.

Y así, con cada animal, además de movernos aprovechamos diferentes conceptos.  La jirafa ( alto-bajo), elefante ( fuerte- grande), gusano ( pequeño-débil).... así sucesivamente.

Nos agachamos, gateamos, nos levantamos, corremos, nos paramos, damos pasos grandes, pasos pequeños, nos volvemos a tirar al suelo, nos arrastramos, volamos.....y sobre todo aprendemos, hacemos ejercicio, nos divertimos Y NOS REIMOS!!!.

Es un juego simple, realizalo con ellos, forma parte de su juego y los resultados son maravillosos. Pásalo bien educadora, y ellos lo pasarán mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario