Cuando trabajas en educación infantil ( sea el ciclo que sea) hay miles de situaciones que se escapan de entre los dedos cada día.

Este blog intenta resumir diariamente los comportamientos infantiles y los mios propios como profesional de la educación, y aprender de sus logros, frustracciones, deseos, enfados.... y de mis errores.

Laberinto de Susurros hablará de sonrisas, de mordiscos, de miradas, de caricias, de pellizcos, de abrazos, de besos.... todo aquello que por ser susurros y no gritos, se quedan estancados en el olvido.

Espero que os guste.

jueves, 6 de octubre de 2011

HABLANDO CON COMPAÑERAS

Cuando trabajamos en escuelas, buscamos información en libros, revistas e internet.... pero pocas veces somos capaces de intercambiar ideas con nuestras propias compañeras.

Hoy mientras comíamos hablabamos de la importancia de ver como trabajabamos en el aula cada una, de realizar actividades conjuntas con niños de diferentes edades para observar y aprender de un recurso tan cercano que a veces ni reparamos en él. NUESTRAS COMPAÑERAS.

La Educadora Perfecta no existe, al igual que la persona perfecta es inexistente, es complicado acertar en todo y tener todas las aptitudes que se necesitan en nuestra profesión.

Lo que le falta a una le sobra a otra. Una es organizada, meticulosa, observadora.... mientras que otra es creativa y paciente. La suma de todas nuestras personalidades y modos de ver la educación hace que la escuela sea un ser vivo en si mismo, con necesidad de aprender, de rectificar, de escuchar, de entender.....

Hoy mi blog, se lo quiero dedicar a mis compañeras... por respetarme, aceptarme, enseñarme y escucharme. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario