Cuando trabajas en educación infantil ( sea el ciclo que sea) hay miles de situaciones que se escapan de entre los dedos cada día.

Este blog intenta resumir diariamente los comportamientos infantiles y los mios propios como profesional de la educación, y aprender de sus logros, frustracciones, deseos, enfados.... y de mis errores.

Laberinto de Susurros hablará de sonrisas, de mordiscos, de miradas, de caricias, de pellizcos, de abrazos, de besos.... todo aquello que por ser susurros y no gritos, se quedan estancados en el olvido.

Espero que os guste.

jueves, 13 de octubre de 2011

TALLER DE COCINA ( 13-Octubre-2011)

Ayer hicimos un taller de cocina con los más mayores de la escuela (2-3 años), y fue una experiencia maravillosa. Organizamos todo hasta el último detalle para que en el momento no se nos fuera de las manos.... y la verdad es que todo salió a pedir de boca.

El taller giro alrededor de descubrir sabores y olores diferentes.

Olieron la canela y a todos les gustó.

El limón al principio no les hacía mucha gracia, pero después de chuparlo varias veces no querían soltarlo, lo probaron, lo estrujaron, sacaron el zumo y se lo bebían..... sin dejar de poner caras, eso sí. Tenemos fotos preciosas con caras extrañas con el limón.

Con el ázucar.... no paraban de chuparse los dedos, se lo daban unos a otros.....

Y la manzana....... la pelamos y jugaron con las cascaras... ayudaron a recoger después... y ayudaron a realizar la receta: Compota de manzana.

Fue una experiencia genial para todos!!!! Se portaron de maravilla, lo pasaron genial, probamos cosas nuevas, jugamos con ellas y no pararon de reir durante todo el taller.

RESULTADO FINAL DE LA RECETA: BUENÍSIMA!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada